Durante la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, interpuso la querella en contra del joven que durante las manifestaciones del 21 de mayo portaba un lienzo que consignaba “Si es necesario, Matar al presidente”.

La Intendencia de Valparaíso presentó el recurso de querella criminal por amenazas en contra del Presidente Piñera por un manifestante que utilizó un lienzo, en que aparecía escrito la letra de una canción de la banda La Floripondio, y que hacía alusión a la muerte del Presidente.

El joven identificado como Juan Chamorro González, quien tiene domicilio en Puerto Montt, de ser culpable, arriesga penas de presidio en su grado medio.

En relación a las críticas por la consigna, el Intendente Raúl Celis manifestó que la querella criminal es por amenazas en contra del presidente de la República e incitación a las masas a asesinar a la máxima autoridad nacional.

En esta línea, el abogado de la Intendencia, Héctor Valenzuela recalcó las penas a las que se arriesga este joven.

Varias críticas han surgido en las redes sociales que apuntan a que la frase “Si es necesario matar al Presidente”, corresponde a una canción del grupo ska – punk, “La Floripondio”. Ante esto, Celis recalcó que la frase fue emitida en un contexto político y no hecha en una muestra artística y cultural.

Paralelamente, también hasta el juzgado de Garantía de Valparaíso, llegó la Policía de Investigaciones, quienes presentaron una Querella Criminal por robo con intimidación en contra de las personas que resulten responsables de la agresión a dos funcionarios de la PDI, que trabajaban de incubiertos en la marcha.

Ante esto, el Prefecto de Valparaíso, Jorge Novoa, manifestó que el uso de arma por parte de los funcionarios, es un tema rutinario, ante el robo de los manifestantes del revolver de servicio.

El Prefecto de la Policía, Jorge Novoa, manifestó que se tiene identificado a los responsables, quienes son buscados ampliamente por las fuerzas especiales. Mientras, el joven que utilizó la bandera con la consigna “Si es necesario matar al Presidente”, pasó a control de detención y la Fiscalía determinará el transcurso de la investigación.

Autoridades presentando querella

Autoridades presentando querella

Autoridades presentando querella

Autoridades presentando querella