Moira Johnston es una joven neoyorquina que ha hecho noticia en los últimos días en la prensa estadounidense, tras tomar la audaz decisión de pasearse en “topless” por la Gran Manzana.

Según ella misma ha indicado, la única razón por la que hace esto es para crear conciencia sobre el derecho legal de las mujeres a caminar con los pechos al descubierto por la ciudad de Nueva York.

Con respecto a la reacción de los transeúntes, Moira indicó en su blog que en general ha recibido mucho apoyo, pese a que la gente no está acostumbrada aún a ver esto.

La chica ya ha sido fotografiada en varias ocasiones en las últimas dos semanas. En las imágenes se le ve cómoda y ni siquiera sorprendida por las miradas constantes de los peatones, según consignó Metro.us.

Cabe destacar que desde 1992, las mujeres neoyorquinas han tenido libertad de mostrar sus senos en público. Esto, luego de que ese año dos mujeres fueran arrestadas por andar con el torso desnudo y se defendieran señalando que la ley es discriminatoria porque prohibía a los habitantes exhibir sus partes íntimas en público, especificando sólo las de la mujer y no las del hombre. Por lo tanto, si a un hombre se le permite andar sin camisa, ellas también deberían poder hacerlo. La justicia falló a favor de ellas.

Moira Johnston | Atisha Paulson

Moira Johnston | Atisha Paulson