Notas


Muere el inventor del primer control remoto inalámbrico para TV

La promoción del Flash-Matic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense Eugene Polley, quien en 1955 inventó el primer control remoto inalámbrico para televisión, falleció de causas naturales, anunció el martes su antiguo empleador Zenith Electronics. Tenía 96 años.

Zenith, una filial de la surcoreana LG Electronics anteriormente conocida como Zenith Radio Corporation, dijo en un comunicado que Polley, oriundo de Chicago, en Illinois (norte), falleció en el hospital el domingo.

Polley comenzó a trabajar en Zenith Radio en 1935, y entre sus 18 invenciones patentadas está el control remoto a distancia Flash-Matic, un dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal.

El Flash-Matic, desarrollado por Polley en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor, pero no estuvo exento de problemas -sobre todo en días de sol- y fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en los años 1960.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Polley trabajó en Zenith en los sistemas de radares militares de Estados Unidos. Más tarde, ayudó a desarrollar las radios de botones de los automóviles, así como los discos de video, predecesores de los actuales DVD.

Polley compartió un premio Emmy en 1997 con el inventor del Comando Espacial Zenith, Robert Adler, por su trabajo pionero en dispositivos inalámbricos de control remoto para televisión.

Polley ya había perdido a su esposa Blanche y a una hija. Le sobreviven su hijo y su nieto, que viven en San Diego, California (oeste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados