El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, renovó su contrato con el club, que expiraba en 2014, hasta 2016, anunció este martes la página web de la entidad.

“El Real Madrid y José Mourinho han alcanzado un acuerdo para extender su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2016″, señaló en un comunicado el club blanco.

En la web del club, el preparador portugués se mostró “muy feliz” por la prolongación de su contrato: “Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más. En este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor”.

Según Mourinho, “seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea, pero logramos la Liga mas difícil jugando un fútbol fantástico y eso me parece lo más importante”.

Mourinho, de 49 años, que llegó al club en 2010 y que ha ganado una Copa del Rey, después de 18 de sequía en la competición, y una Liga, seguirá en el Real Madrid hasta el final de la temporada 2015-2016, sin que se conozca ningún detalle del acuerdo económico al que ha llegado con la entidad presidida por Florentino Pérez.

Finalmente, este anuncio por sorpresa pone fin a las especulaciones y reitera el compromiso del club con el entrenador cuando todavía le faltaban dos temporadas para finalizar su vinculación.

Mira las palabras de Mourinho tras renovar: