Notas


MOP inició segunda etapa de expropiación de terrenos del Parque Pumalín

Parque Pumalín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a la segunda etapa de expropiación de terrenos del Parque Pumalín, que son propiedad del empresario norteamericano Douglas Tompkins.

El MOP realiza un trabajo interno para expropiar los terrenos del parque entre caleta Gonzalo y Santa Bárbara, como la ejecución de los planos de expropiación y la designación de peritos tasadores que entregaran los informes la próxima semana.

Enrique Hoelck, seremi de la cartera en Los Lagos, señaló que tras pagar cerca de 70 millones de pesos por los primeros 10 kilómetros de faja fiscal de 30 metros de ancho entre Leptepu y Fiordo Largo, ahora lo que corresponde es ofrecer el monto a pagar por 40 kilómetros de largo en el predio de Tompkins.

Recordemos que fue el propio ministro del MOP, Laurence Golborne, quien se reunió en Santiago con el empresario, para llegar a un acuerdo sobre las expropiaciones del parque Pumalín, por donde pasará la pavimentada Carretera Austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados