El presidente Sebastián Piñera citó a La Moneda a gran parte del gabinete, para poner en práctica los énfasis de su cuenta pública del 21 de mayo.

Los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne; Desarrollo Social, Joaquín Lavín; Educación, Harald Beyer, y Trabajo, Evelyn Matthei, entre otros, ingresaron hasta la sede de Gobierno para afinar detalles de la implementación de algunos anuncios sectoriales, destacando la licitación internacional para construir un puente sobre el Canal de Chacao, el bono por el alza de los alimentos y el subsidio para las organizaciones que reciben a adultos mayores postrados.

Cabe precisar que más temprano el mandatario encabezó el habitual comité político de los lunes.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Horas

A la salida de la reunión , el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, adelantó que este miércoles entregará todos los detalles del futuro proyecto que busca unir el continente con la isla de Chiloé.

Asegurando que hay razones técnicas que demuestran la factibilidad de la idea, Golborne respondió al ex ministro de Bachelet, Eduardo Bitrán, sobre el por qué él sí tiene los antecedentes para poder construir un puente, asegurando que es normal que un ex secretario de Estado de la oposición critique esta iniciativa.