Notas


Vecinos de Freirina y grupos ambientalistas deponen tomas tras anuncio de alerta sanitaria

Planta Freirina | Inarco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alegres se mostraron los vecinos y las agrupaciones ambientalistas de Freirina luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se decretó alerta sanitaria en la provincia de Huasco, específicamente en la planta de Agrosuper de Freirina.

A lo anterior se suma el cierre temporal de la planta hasta que se solucionen los inconvenientes que generan los malos olores y mitigar el posible daño ambiental que podría producir la muerte de los animales que se encuentran en sus dependencias.

Tras estas medidas, los habitantes de Freirina depusieron las tomas y se encuentran levantando las barricadas que obstaculizan el tránsito en las carreteras.

Por su parte, el ministro Mañalich junto a una comitiva se dirige hacia las faenas de Agrosuper para realizar una inspección en terreno.

La alerta faculta al Ministerio de Salud de utilizar todos los recursos necesarios para normalizar la situación sanitaria e incluso intervenir la planta para extraer los cadáveres de los animales muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados