A través del foro, “El rol de las lesbianas en el movimiento gay, lésbico y trans”, diversas mujeres se reunirán el próximo miércoles 23 de mayo en la Biblioteca de Santiago, para debatir sobre la participación en el movimiento homosexual.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 10º aniversario de la primera revista para lesbianas chilenas “Rompiendo el Silencio”, y se encuentran realizando una serie de actividades para la comunidad lésbica de Chile y latinoamérica.

El Foro está dividido en 2 mesas: la primera, dedicada al activismo juvenil y denominada “Las proyecciones del nuevo activismo: jóvenes lesbianas en el movimiento LGTB” que contará con la participación de Aracely Alarcón, Coordinadora de la Comisión juvenil de Fundación Iguales, activistas de la colectiva Queer Universidad Católica y Red Multiversos, entre otras.

La segunda mesa, está dedicada a la revisión histórica de la participación lésbica en el movimiento y las críticas que se pueda realizar a ella.

Esta sección se denomina “Diálogos desde la experiencia: la participación política lésbica y lésbica feminista en la historia del movimiento LGTB”. Participa la vocera del Movilh, Carla Oviedo; Lilian Inostroza, fundadora de la primera agrupación lésbica en Chile Ayuquelén, entre otras.

El evento se desarrollará desde las 18:30, en la sala de Conferencias del Edificio de Extensión cultural de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal.

Afiche promocional

Afiche promocional