Notas


Indap apuesta a mejorar las inversiones y capacitación para pequeños agricultores de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejorar la productividad de los pequeños agricultores a través de los programas de fomento con que cuenta Indap, apoyar las inversiones, capacitación y terminar con un excesivo plan asistencialista, fueron parte de los lineamientos de trabajo que expuso el director nacional de este servicio del agro, Ricardo Ariztía, en visita a la región de Valparaíso.

La autoridad nacional se reunió con un centenar de funcionarios, de las 46 unidades operativas del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de la región, con el objetivo de transmitirles la necesidad de que exista mayor integración y coordinación con las agencias de área de Indap y sus respectivas jefaturas.

Asimismo, enfatizó que se debe superar la gran brecha que existe entre la pequeña y la gran agricultura destacando que a nivel país el 18% de la pobreza extrema está en el sector rural.

Ariztía señaló que el 71 por ciento de los usuarios Prodesal que existen en la región de Valparaíso pertenecen al segmento uno, que corresponde solamente a sustentabilidad.

Al mismo tiempo, sostuvo que a la fecha este territorio está usando todos los recursos que tiene a su alcance para combatir la crisis hídrica, destacando su gestión en los programas de riego asociativo y en asistencia a la Isla de Pascua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados