El experimentado y reconocido técnico argentino, comenzó oficialmente este lunes 21 de mayo las actividades encomendadas por la Federación de Básquetbol de Chile.

El reputado entrenador argentino Guillermo Edgardo Vecchio será a contar de esta semana el nuevo entrenador de la Selección Masculina Adulta. Así lo informó esta fin de semana el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, que señaló que esta medida va de la mano con el esfuerzo renovador que lleva adelante la Federación.

Para el desarrollo de su trabajo en la Selección Chilena, Vecchio contará con el apoyo de Manuel Córdoba y Carlos Iglesias, como asistentes técnicos directos, Judy Abreu como preparador físico y el cuerpo médico compuesto por el kinesiólogo Marco Cornez y el médico traumatólogo Martín Hidalgo.

Asimismo, solicitó que se integrarán a los entrenamientos de la actual preselección chilena, los jugadores Evandro Arteaga, Oliver Hermosilla y Erik Carrasco.

Cabe mencionar que Manuel Córdoba seguirá a cargo de las selecciones juveniles de varones.

Trayectoria

Nacido en Buenos Aires, a sus 52 años Vecchio tiene una basta trayectoria en la selección de su país, que dirigió entre 1989 y 1996. Ganó el oro panamericano en 1995, la dirigió en el Mundial de 1990 de Argentina y clasificó a los Juegos de Atlanta. También dirigió a México, Panamá y Venezuela, además de clubes de Puerto Rico, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

Reconocido por las innovaciones y la búsqueda de talentos, Vecchio dio un gran vuelco al desarrollo de la Selección Argentina y la llevó al sitial que ocupa actualmente. Para la renovación del básquetbol trasandino, impulsó dos proyectos, primero un trabajo realizado con los escolares de Buenos Aires, donde motivó la práctica del básquetbol y miles de niños se unieron a esta iniciativa. El segundo, el plan de altura, donde recorrió cada rincón de Argentina buscando chicos grandotes, aunque estos no supieran jugar baloncesto.

Febachile

Febachile