El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast respaldó las cifras en materia de reconstrucción entregadas por el Gobierno en Cuenta Pública del 21 de mayo.

Tras las variadas críticas de las agrupaciones de danmificados por el terremoto del 27F que afectó a 6 regiones del centro-sur del país, el delegado presidencial para aldeas y campamentos señaló que el Gobierno lleva casi un 100% de reconstrucción en materia de obras públicas, salud y establecimientos educacionales.

En tanto, manifestó que hay cerca un 50% de avance en viviendas, lo que concuerda con los tres cuartos expuestos por el Presidente de la República en la cuenta pública del 21 de mayo.

Kast agregó que la gente cae en el error de medir la reconstrucción sólo con las viviendas, y no analiza las cifras en todas las áreas que fueron afectadas por el terremoto.

En ese aspecto, argumentó que de las 4 mil 395 familias que vivían en aldeas sólo quedan 2 mil 200, avance que busca entregar viviendas de calidad y no nuevas casas Copeva, indicó Kast.