Notas


El Chelsea confirma la marcha de Didier Drogba

Didier Drogba | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Chelsea confirmó este martes en su página web la salida del delantero marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que el club logró el sábado ante el Bayern de Múnich, tras marcar el empate y el penal decisivo (1-1, 4-3 tras los penales).

“Quería poner fin a las especulaciones y confirmar que dejo el Chelsea, la decisión fue difícil y estoy orgulloso de los éxitos que hemos logrado, pero ya es hora de que afronte nuevos desafíos”, declaró el delantero, de 34 años, este martes en la página web del club.

El futbolista, que pertenece al club londinense desde 2004, había adelantado el lunes que había comunicado su marcha al resto del equipo el domingo, cuando la expedición regresó a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los aficionados.

“Me resulta difícil admitir que todo ha terminado con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no podía verme sentado en un banco, viendo a otros jugadores ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo”, explicó el marfileño el lunes a la revista France Football.

“Eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo desconocido, va a ser una aventura”, señaló Drogba, que no quiso dar más pistas sobre su próximo destino.

Drogba, que llegó procedente del Marsella, ha marcado 157 goles en los 341 partidos que ha jugado con los ‘Blues’, y se marcha con una Liga de Campeones, tres Premier League, cuatro Copas y dos Copas de la Liga.

“Didier es una leyenda para el Chelsea y parte de su familia para siempre”, declaró el director ejecutivo del club, Ron Gourlay.

La prensa inglesa ha destacado en los últimos meses el interés del Shanghai Shenhuan, de la liga china, donde juega su ex compañero de equipo, el francés Nicolás Anelka.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados