Un vuelo que cubría la ruta entre París y Charlotte (sudeste de Estados Unidos) fue desviado a un aeropuerto en Maine (noreste de EEUU), después de que una pasajera afirmara llevar un “dispositivo introducido quirúrgicamente” en su cuerpo, informó el gobierno estadounidense.

El Boeing 767 de la aerolínea US Airways, con 179 pasajeros a bordo, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Bangor, en Maine, donde la mujer, de nacionalidad francesa, fue expulsada del vuelo y detenida por miembros del FBI (Oficina Federal de Investigación).

La pasajera “entregó una nota a un miembro de la tripulación en la que aseguraba que llevaba dentro de sí un dispositivo introducido quirúrgicamente”, explicó en un comunicado el presidente del Comité parlamentario de Seguridad Nacional, Peter King.

La mujer, nacida en Camerún, viajaba sola y sin equipaje, y tenía previsto estar en Estados Unidos 10 días, precisó King, quien añadió que “médicos que se encontraban en el avión la examinaron y no vieron cicatrices recientes” en su cuerpo.