La editorial estadounidense DC Comics anunció que uno de sus clásicos personajes declarará que es gay en una de las historietas que se publicarán el próximo mes.

“Uno de los personajes más icónicos de DC revelará que es homosexual en una historia en junio”, expresó el vicepresidente de publicidad de DC Entertainment, Courtney Simmons a la cadena estadounidense ABC News, sin revelar la identidad.

Ahora, cientos de fanáticos se preguntan cuál será el superhéroe que hará tal confesión. Recordemos que entre los más reconocidos están Linterna Verde, Batman, Superman, Flash y La Mujer Maravilla.

Cabe destacar que en septiembre pasado, DC Comics relanzó su línea de historietas, dándole una apariencia más moderna y una nueva línea de superhéroes que incluyen a una mujer afroamericana bisexual (Voodoo) y otra abiertamente lesbiana (Batwoman).

De hecho, por esta última, la firma recibió un premio de la asociación GLAAD, que defiende los derechos de las minorías sexuales.

“DC y Marvel (su rival) están reconociendo que hay un público homosexual que ha estado leyendo sus cómics desde hace años”, dijo Matt Kane, director asociado de entretenimiento y medios de comunicación de GLAAD, agregando que “Al crear estos mundos de ficción, es importante mostrar toda la diversidad”.

Además, Kane señaló que es un buen negocio porque los lectores más jóvenes se sienten cómodos con los personajes gays y esperan ver a sus compañeros representados.