El cantautor argentino Fito Páez fue acusado de despedir a una de sus coristas por no bajar de peso, según la prensa trasandina.

La propia afectada, Claudia Puyó, habría denunciado la situación señalando que el artista la marginó de su gira que celebra 20 años del álbum “El amor después del amor” por encontrarla gorda.

De acuerdo al portal Cadena 3, Puyó dijo haber recibido un “maltrato horrible” por parte del intérprete de “11 y 6″.

La corista además indicó que el músico le pidió bajar el tono en una de las canciones más emblemáticas, situación que según ella es casi imposible por su registro vocal.

“No sé qué festeja este muchacho, es como un chiste. El problema mayor es que bajó los tonos en cada tema. Estuve intentándolo, pero a ellos no les gustó mi opinión. Dije que cantar ‘El amor después del amor’ un tono y medio abajo era un chiste. Parece que no les cayó bien”, afirmó.

A ello agregó que “Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron. Ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, solo me mandaron un mail, bastante horrible, feo. Me sentí como el orto. Yo creo en la música más que nada, pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes”, dijo la cantante.

“Fue muy fuerte, (me dijeron) que bajara de peso. Eso fue lo primero. Páez dijo: bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra”.

Para finalizar, Claudia apuntó al hecho de que el cantautor no trabaja con ninguno de los miembros originales de la banda.