Optimista se mostró el representante de Cáritas Chile, obispo Manuel Camilo Vial, luego que el presidente Piñera anunció subvención estatal a instituciones que apoyan a los adultos mayores, como el Hogar de Cristo, la Fundación Las Rosas y San Vicente de Paul.

La intervención en esta materia era especialmente esperada por el presidente de Cáritas Chile, Manuel Camilo Vial, quien a 72 horas de la cuenta pública del primer mandatario, hizo pública una carta que daba a conocer el petitorio de una dedicación especial al financiamiento de aquellas instituciones que albergan a diversas generaciones de adultos mayores.

El obispo de Temuco señaló estar complacido por los anuncios que hizo Sebastián Piñera y que entrega subvenciones para las organizaciones que apoyan el cuidado de los ancianos en nuestro país.

Ademas el jefe de Estado anticipó que en los proximos días enviará un proyecto de ley para que todas las parejas que cumplan 50 años y no reciban el beneficio Bodas de Oro lo obtengan este año.