El seleccionador nacional, Claudio Borghi, aseguró que, de cara a la 5ª y 6ª fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el representativo que saque “seis puntos tendrá una ventaja importante”.

El DT de la ‘Roja’ ya prepara los duelos ante Bolivia (2 de junio) y una semana más tarde ante Venezuela (9), ambos en calidad de forastero, donde en las anteriores clasificatorias se sumaron dos victorias

El ‘Bichi’ reflexionó que “hoy la clasificación es pareja. Estamos muy juntitos, pero es importante sacar los seis puntos. Si es necesario sacar puntos de visita, para no estar tan presionados a sacar puntos de local”.

Sobre el regreso de Arturo Vidal, tras levantársele el castigo por el ‘Caso Bautizazo’, Borghi alabó la versatilidad del hombre de la Juventus para jugar en varios puestos.

“Tiene esa característica especial y muchos dicen de cómo juega en Juventus, donde tiene más libertades en caso de que juegue en el mediocampo. Ahora, nosotros conocemos a Arturo hace mucho tiempo y ha jugado en diferentes puestos, y viendo como él venga y como vengan otros, veremos quienes están en mejores condiciones”, señaló.

En tono festivo, dijo “lo usaremos dentro de la cancha”, añadiendo que “fuera de broma, con nosotros ha jugado de líbero, de stopper, como mediocampista, por la banda, ha jugado por muchos lugares, y vamos a ver como está el equipo y ver dónde faltan jugadores”.

El DT criollo comentó la situación boliviana, apuntando que “ellos también tienen problemas con la altura y han perdido la adaptación, y además tienen bajas. Nosotros tenemos respeto por ellos y de acuerdo a la lista de convocados, podemos imaginarnos un equipo”.

“Chile tiene muchos jugadores importantes. El trabajo en cancha es muy poco. El equipo está en el papel, pero la realidad recién la podremos trabajar el lunes”, manifestó.