El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, señaló este martes en el Monumental que fue imposible cambiar el horario de la programación de la primera ronda de los playoffs en los que deben enfrentar a Iquique este miércoles a contar de las 15:30 horas en el Monumental.

El mandamás de los albos, dijo que “no se pudo por razones de seguridad. La resolución estaba tomada sin el concurso nuestro y no nos queda más que acatar”, aseveró.

Las razones fueron advertidas también en la cuenta de Twitter del club: “Imposible cambiar horario de partido ante Iquique. Carabineros expone que no tiene capacidad para cubrir la seguridad de 2 partidos seguidos”.

En definitiva el partido de Colo Colo versus Iquique se jugará definitivamente a las 15:30 horas de este miércoles, pese a la solicitud de cambio presentada hoy por el elenco popular.

“Colo Colo trató por todos los medios de cambiar el horario, se defendió con fuerza nuestra posición, pero no fue posible”, remató Tapia.

Intendencia dijo no

La Intendencia Metropolitana no cedió a la petición de Colo Colo de cambiar el horario del encuentro ante Deportes Iquique, por los playoffs del Torneo de Apertura, y el partido fue ratificado este miércoles a las 15:30 horas en el Estadio Monumental.

El inusual horario programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría sido sugerido por el organismo encabezado por Cecilia Pérez junto a Carabineros, teniendo en cuenta los problemas suscitados el sábado ante Audax Italiano.

Tras una larga reunión en la Intendencia con la autoridad regional, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, informó que la solicitud del club fue rechazada, aduciendo razones de seguridad.

“Colo Colo trató por todos los medios que se mantuviera el horario original (18:00 horas). Tras una reunión larga y acalorada en que se defendió con fuerza nuestra posición, la autoridad resolvió mantener el partido a las 15:30 horas por razones de seguridad. Se juega a las 15:30 horas pese a la oposición nuestra”, explicó el timonel albo.

Tapia lamentó la postura oficialista: “Es un horario en que los hinchas no pueden dejar sus trabajos. La resolución estaba tomada sin el concurso nuestro y no nos queda más que acatar”.

Según comentó el directivo, Carabineros explicó que si se juega a las 18:00 horas, no tiene el contingente para cubrir el partido de Colo Colo, ya que a las 20:00 horas fue programado el duelo entre Universidad Católica y Unión Española.

Sobre la posibilidad de que el club sea sancionado tras la suspensión momentánea del duelo del sábado pasado ante Audax Italiano, Tapia afirmó que “se abrió un proceso en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y hay plazos que tenemos que respetar. Colo Colo espera que no haya sanción, ya que fuimos los principales perjudicados. Las bombas (de ruido) las lanzaron hacia nuestro arquero, entonces los ataques fueron contra nuestra institución”.

Tapia descartó similitudes de este caso con el acontecido en la tercera fecha del torneo cuando jugaron Universidad de Chile e Iquique, partido que fue suspendido luego que cayeran bengalas a la cancha. El archirrival recibió una sanción de un partido sin público y cuatro solo con abonados.

“Es un contexto distinto. Nuestro partido prosiguió, entonces hay diferencias. El mandamás de la ‘U’ (José Yuraszeck) quiere que nos apliquen las máximas sanciones, lo que me parece indebido. Cuando ambos asumimos, queríamos elevar el nivel, dimos pasos para erradicar la violencia, confraternizamos, pero al día siguiente se nos trató de involucrar en un tema de venta de entradas de ellos y ahora piden sanciones. Ellos no son parte de este pleito. Si quieren entrar, que vayan al tribunal de disciplina. Colo Colo busca el fair play, no sé qué buscan ellos”, sentenció un molesto Tapia.

Por otra parte, este jueves a las 15:30 horas la filial de Colo Colo visita a Unión Española en Santa Laura, por la 10a fecha de la Segunda División.

Programación cuartos de final del Apertura

Ida:

Miércoles 23 de mayo:

Colo Colo – Iquique, 15:30 horas, estadio Monumental.

Unión Española – U. Católica, 20:00 horas, estadio Santa Laura.

Jueves 24 de mayo:

Unión La Calera – O’Higgins, 19:00 horas, estadio Nicolás Chahuán.

Domingo 27 de mayo:

Cobreloa – U. de Chile, 16:00 horas, estadio Municipal de Calama.

Vuelta:

Sábado 26 de mayo:

D. Iquique – Colo Colo, 16:00 horas, estadio Tierra de Campeones.

U. Católica – Unión Española, 18:30 horas, estadio San Carlos de Apoquindo.

Domingo 27 de mayo:

O’Higgins – Unión La Calera, 18:30 horas, estadio El Teniente.

Lunes 11 de junio:

U. de Chile – Cobreloa, 20:00 horas, estadio Nacional.