El 2 de junio comienza en Osorno la Campaña del Sobre 2012 que tradicionalmente realiza Bomberos para recaudar fondos que financien su funcionamiento en el año.

La iniciativa tendrá una semana de duración, siendo el 9 de junio la fecha de recolección de los aportes de la comunidad a la institución que diariamente combate el fuego en la provincia.

Rafael Kauak, superintendente de Bomberos en Osorno, indicó que este año se espera superar los recaudado el 2011, que ascendió a 55 millones de pesos, los cuales se ven complementados con 95 millones de pesos de apoyo fiscal, 27 millones de orden municipal y otros 57 millones por concepto de sorteo de fin de año.

Todo con el fin de alcanzar los más de 230 millones de pesos que la institución necesita para financiar su funcionamiento en el año.

Por otra parte, el superintendente de Bomberos hizo un llamado a la comunidad a ser más responsable a la hora de usar el número de emergencia de la institución, el 132, pues del total de llamados recibidos en Osorno, sólo un 6% constituye una emergencia real.

A la campaña del sobre 2012 se sumarán más de 300 voluntarios, los cuales distribuirán 30 mil sobres en todo la ciudad, siendo el 2 de junio la fecha de entrega y el 9 del mismo mes la fecha de recolección de los aportes.