El Equipo AutoGasco ha dado el primer golpe del mercado con al miras al Dakar 2013, tras asegurar la contratación de Ignacio Casale, el mejor piloto en la última edición del rally con su cuarto lugar en la serie cuadriciclos.

Hace meses comenzó a gestarse la relación entre la escudería y el destacado corredor de Yamaha, y ha llegado a buen puerto para entregarle el soporte necesario para pelear la categoría quads el próximo año.

“He recibido un apoyo importantísimo de mi nuevo Equipo AutoGasco para este año y el que viene. Tiene una estructura muy grande, desarrollada, lo que me acomoda mucho y me ayudará ciento por ciento a enfrentar el próximo Dakar, donde pretendo meterme entre los tres primeros y subirme al podio en Santiago”, declaró Ignacio al cerrar el acuerdo.

El “Flaco” compartirá las filas de AutoGasco con su padre (Francisco) y su tío (Ignacio), ambos pilotos oficiales del equipo, así como con el gran referente de la escuadra y leyenda del off road nacional, Jorge “Negro” Latrach.

Sobre las razones que motivaron su fichaje, el deportista de 25 años se respaldó en argumentos deportivos. “No llegué acá porque hay familiares, están hace años en AutoGasco y yo terminé el Dakar en camión en 2010 y en moto en 2011. Tengo méritos y experiencia suficientes. Es una gran oportunidad la que me han dado y espero retribuir la confianza logrando un podio en Chile”.

Ignacio acentuó los resultados como aval de su nuevo estatus de piloto: “En el ultimo Dakar fui como privado y terminé en cuarto, lo que me abrió mucho las puertas en el mundo del motociclismo profesional. Ya tengo todo el día ocupado con las motos, menos el fin de semana que lo tomo para descansar. Por eso quiero agradecer a todos mis auspiciadores, en especial a AutoGasco por darme un tremendo soporte y logística, y a Yamaha por entregarme las motos Raptor 700 para entrenar y correr de la mejor manera”.

A su vez, José Miguel Melo, director del Equipo AutoGasco, destacó las cualidades personales del nuevo integrante: “Ignacio no sólo es un gran piloto, sino que ha demostrado ser una buena persona y eso es muy importante para el equipo y nuestra empresa. Esperamos darle lo que requiere para lograr todas sus metas”.

Los próximos desafíos en el calendario de Casale, serán el Rally 10 Años Revista Off Road 4×4, este viernes y sábado en las Dunas de Ritoque y Quilpué; y el Desafío del Desierto 2012, del 28 de junio al 1 de julio entre Arica e Iquique.

Revisa imágenes de Ignacio Casale a continuación (Fotos gentileza Prensa AutoGasco)

[Gallery 1122 not found]