El imputado fue fetenido con más de 2 millones de pesos en especies en la denominada feria de “Las Pulgas” de la ciudad.

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI Antofagasta, debido a reiteradas denuncias, lograron dar con el paradero de un que comercializaba varios celulares en el sector de la feria de “Las Pulgas”.

Al controlarlo se le ubicó en su mochila 11 teléfonos, encontrando cuatro más en la pieza que habita, aparatos avaluados en más de $2.000.000 de pesos.

El imputado, identificado como E.E.U.S., comerciante peruano de 28 años, fue detenido por el delito de receptación, dando aviso de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó dejarlo citado para declarar en el Ministerio Público.

Una vez en el cuartel se procedió al análisis de estos equipos logrando identificar a dos propietarios los cuales habían sido víctimas del delito de robo con intimidación y hurto.

En este sentido, los oficiales del Gebro, establecieron que el detenido se concertaba y planificaba todo en Perú, para luego ingresar a territorio nacional, deambulando por diversas ciudades del norte, visitando ferias libres, comprando celulares a bajos costos para luego desarmarlos, reducirlos y sacarlos del territorio nacional por el paso fronterizo de Chacalluta.