Preocupación existe entre los de calle Lupercio Martínez en la población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto, producto del peligro que podría concitar el alumbrado público del sector.

Tras 2 incendios, los cuales costaron la perdida de 4 viviendas y varios damnificados, acusan que habrían problemas con las conexiones del tendido, lo que habría ocasionado, a la larga y según ellos, la provocación de las llamas.

Es así como Margarita Vidal, una de las personas que habita en el sector desde hace 50 años, señaló que temen que un posible cortocircuito ocasione un nuevo siniestro, y de paso, la pérdida de otro inmueble.

Vidal sindicó a la empresa Saesa como responsable de estas irregularidades en los postes de luz, por cuanto no han realizado la mantención como corresponde al sistema de cableado. Tanto así que, como señaló, sólo hace unos días se habría interrumpido el suministro de electricidad a raíz de un cortocircuito.

Un ejemplo de los problemas que está viviendo el vecindario se presentó tan solo este fin de semana. Varios de ellos habrían llamado la madrugada de este domingo a personal de Saesa, para que arreglaran un fusible que no estaba funcionando bien, provocando un molesto ruido que dificultó el buen dormir y generó el susto entre los residentes.

Por todo lo anterior, Vidal hizo un llamado a la empresa eléctrica a tomar cartas en el asunto.

Margarita Vidal concluyó que se hace urgente el arreglo del cableado, considerando que un nuevo incendio pondría en peligro a la gran mayoría de adultos mayores que vive en el sector.

Al respecto, se refirió el jefe comercial de Saesa en Osorno, Pedro Cárcamo, quien sostuvo que se trata de una apreciación de los vecinos bastante delicada, ya que todos los clientes del dicho sector están abastecidos de la misma subestación de distribución, por lo que no sería lógico que algunas casas presenten problemas y otras no, a no ser que sean instalaciones internas las que ocasionen el problema.

Cárcamo agregó que el día viernes fueron técnicos a terreno a ver la situación tras llamados de vecinos y que personal de la empresa volverá al lugar para analizar una vez más la calidad de suministro que se está proporcionando en el sector, precisando que se trata de la misma calidad de suministro para todo el lugar, por lo que vecinos no pueden atribuir tales responsabilidades a la empresa.

Por lo tanto, el jefe comercial de Saesa confirmó que no se detectó ninguna situación anormal en el suministro y durante la jornada de este martes, se instalará un equipo para verificar con mayor precisión la calidad del suministro que se entrega en el sector.

Puntualizó además que para realizar consultas, reclamos o sugerencias, las personas pueden acercarse a la oficina ubicada en calle Bulnes o a la sucursal de calle República en Rahue Bajo.