Notas


Alcalde de Freirina niega vínculos con Agrosuper y acusa manipulación política del movimiento

www.elnoticierodelhuasco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del conflicto que se vive en Freirina, por lo malos olores que genera la planta faenadora de cerdos en la zona, el alcalde de la comuna, el RN Roberto Bruzzone, rechazó este martes las acusaciones que apuntan a que tiene vínculos laborales con la empresa Agrosuper.

Según declaró el edil al canal 24 Horas, si bien él presta servicios de transporte a Agrosuper, la actividad está legitimada por la Contraloría General de la República, y acreditada ante el SII.

Al momento de ser consultado por si es que mantenía vínculos con la empresa, señaló que “no, nunca. Solamente le he prestado servicios a algunos contratistas que ellos tienen y eso está bastante claro”

Luego de aclarar este punto, Bruzzone indicó que los dirigentes que encabezan las protestas por los malos olores no son de la zona, por lo que en sus palabras esto sería todo una manipulación política, ya que aparte de las manifestaciones en contra de Agrosuper se agregaron críticas a las termoeléctricas de la región y a la contaminación en el río Huasco.

“La verdad es que hay motivaciones que sí son políticas, a lo mejor son de otro ámbito, pero realmente me preocupa que la comunidad los esté siguiendo. Es un tema bastante complejo, porque al que le preguntes te da una diferente versión”, declaró a 24 Horas.

Por otro lado apuntó a una radio católica de la zona, que ha estado -según él-, instigando a la población en el tema.

“Estoy muy dolido con gente de la comunidad que había conocido por años, porque saben que lo que están diciendo de mí no es cierto (…) Efectivamente trabajo para unos contratistas de Agrosuper, como trabaja la mayor cantidad de empresarios incluso de la provincia, entonces eso no tiene validez”, puntualizó el Alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados