Notas


Agrosuper: La autoridad no entregó plazos establecidos frente a alerta sanitaria en Freirina

www.agrosuper.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, Rafael Prieto, en entrevista con Radio Bío-Bio, afirmó que el Ministerio de Salud no ha definido plazos para dar cumplimiento a la alerta sanitaria decretada en la provincia del Huasco, específicamente en la planta faenadora de cerdos de Freirina.

Al respecto, el representante de Agrosuper aseguró que la empresa está siguiendo las primeras indicaciones acordadas con la autoridad de alimentar y abastecer de agua a los animales, junto con separar a los cerdos muertos y depositarlos en fosas. Asimismo descartó de plano que los cadáveres sean reutilizados para alimentar a los cerdos que sobrevivieron.

Prieto manifestó desconocer los alcances completos del cierre temporal de la planta, así como también el número de animales muertos tras el bloqueo de los accesos.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Nibaldo Mosciatti y Rayén Araya a Rafael Prieto, gerente de Asuntos Públicos de Agrosuper.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados