Notas


Accidente minero en Coronel: Seremi considera “gravísimo” que pasaran 8 horas sin dar aviso

Edith Venegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Minería del Bío-Bío calificó de “gravísimo” que transcurrieran cerca de 8 horas antes de que los organismos pertinentes supieran que habían dos mineros atrapados en un yacimiento de Coronel.

Luis Ulloa indicó que la mina Buen Retiro, ubicada en el sector Maule, tiene faenas regularizadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a partir del 2006, y que recién fue fiscalizada el pasado 4 de mayo.

Sin embargo, lamentó el tiempo transcurrido entre la ocurrencia del derrumbe que dejó a dos trabajadores atrapados a unos 140 metros bajo tierra y cuyo rescate se espera durante horas de la tarde de este martes.

Dijo que el hecho de llegar la información tarde a los servicios competentes y sólo en voz de familiares, provocó la pérdida de tiempo valioso para el rescate, lo que será materia de investigación que determinarán las posibles sanciones, aunque sean “las más graves”. El derrumbe se registró a las 3:50 horas de la madrugada y sólo se supo pasadas las 11 de la mañana.

“En una faena que ya estaba regularizada, con condiciones de trabajos grandes, no pueden ocurrir este tipo de irregularidades”, aseveró la autoridad.

Los accidentados, Richard Pérez Jara de 21 años y Reinaldo Brevis de 39, permanecen en buen estado de salud y serían rescatados en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados