Cerca de 7 mil participantes se esperan que tomen parte en la 18ª versión de la “Corrida Mes del Mar 2012″, que se realizará el próximo domingo 27 de mayo por el borde costero de Viña del Mar.

El evento recreativo-deportivo con la que la Armada de Chile clausura las actividades de celebración del Mes del Mar, es organizada por la Municipalidad de la ciudad jardín, a través de la Casa del Deporte y la Academia Politécnica Naval.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida por la alcaldesa, Virginia Reginato; el director de de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Lubascher; el subdirector de Educación, capitán de navío Fernando Schiappacasse, el presidente de la comisión deportes del concejo municipal, concejal Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad la jefa comunal hizo un llamado, especialmente a los escolares y a las familias a inscribirse en esta competencia para homenajear la epopeya de Prat en Iquique.

“Como Ciudad del Deporte, Viña se une una vez más a la celebración del Mes del Mar, con la décima octava versión de esta corrida, cuyos participantes además podrán disfrutar de las bondades de nuestra ciudad durante su recorrido”, señaló Reginato.

Por su parte, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Lubascher, comentó que el trabajo entre el municipio y la Armada para la realización de esta competencia ha sido de gran ayuda, confirmando su característica de ciudad del deporte.

La competencia se disputará sobre las distancias de 5 y 10K con premios en las categorías profesionales, juveniles, senior y Armada, con reconocimientos a los tres primeros puestos, además de medallas donadas por la Municipalidad de Viña.

El recorrido se iniciará a las 09:00 horas con un cañonazo en Avenida Borgoño (recta Las Salinas) frente a la cancha Naval, del club de Campo, siguiendo los participantes de los 10K por la avenida San Martín hasta 8 Norte, avenida Perú, avenida Los Héroes, Puente Casino, avenida La Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por la pista opuesta del mismo trayecto. En la distancia 5K, el retorno será en 8 Norte.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las páginas web www.armada.cl y www.casadeldeporte.com.