De acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista de la Sociedad Americana de Nefrología, consumir un jugo de naranja al día entrega importantes beneficios para la salud de las personas.

Según lo consignado por Muy Interesante, de acuerdo a la investigación esta práctica previene la formación de piedras en el riñón debido a su contenido en citratos.

Sumado a ello, otra investigación llevada a cabo por la Universidad East Anglia en el Reino Unido estableció que cítricos como el pomelo y la naranja poseen elementos flavonoides, precisamente hesperidina, los cuales reducen el riesgo de infarto hasta en un 19%.

Dichas sustancias, además, permiten disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.

En tanto, una indagación dada a conocer por la revista Nutrition Research postula que el zumo de esta fruta, cuando está concentrada, reduciría los niveles de colesterol “malo” (LDL).

Por último un estudio de la empresa Florida Orange Juice, en conjunto con el investigador Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California, sugiere que beber jugo de naranja cuando iniciamos la mañana nos hace sentir de mejor humor y con más energía durante el día.