Si te sientes decaído, o crees que no serás capaz de llegar al fin de la jornada sin bostezar… ¡No te preocupes! Ya que una rica y rápida solución para llenarte de fuerza está al alcance de tu mano: los alimentos.

De acuerdo a Charlotte Hilton Andersen, bloguera sobre el mundo del fitness y colaboradora de medios como RedBook y Yahoo!, existen algunas comidas que te entregan energía al instante para efectuar con mejor ánimo las diversas labores diarias.

¿Te imaginas cuáles son? Conócelas en la siguiente nota.

1.- Plátanos.

El potasio, contenido principalmente en alimentos como los plátanos, es ideal para obtener energía rápidamente y de una forma saludable. Asimismo, es un nutriente muy necesario para la vida diaria ya que ayuda a regular los sistemas nervioso y muscular. En el caso de los niños, no obstante, se debe poner especial atención ya que si enfrentan una deficiencia de este elemento pueden sufrir letargo y problemas de memoria.

2.- Avena.

La avena, especialmente aquella en granos, es una de las mejores fuentes de poder energético. Esto, ya que la fibra y carbohidratos que contiene son una fuente de energía consistente y duradera que pueden consumirse de diversas formas, por ejemplo, acompañada de leche o en barritas.

3.- Pescado.

De acuerdo a diversos estudios, ingerir pescado en el desayuno -por ejemplo un pan con atún y palta- aumenta en poco tiempo nuestra energía, además de ayudar a mejorar nuestra memoría y aumentar las habilidades a la hora de rendir un examen. Incluso, se ha postulado que los ácidos grasos del omega 3 en especies como el salmón son capaces de reducir la depresión e hiperactividad, además de incrementar la concentración.

4.- Huevos.

Por si no lo sabías, la proteína que contienen los huevos permiten mantener fuertes los músculos y darte energía al instante. También, son un buen alimento para mantenerte saciado.

5.- Agua.

De acuerdo a la publicación, el H2O es uno de los impulsores de energía más rápidos que existen. Lo anterior se nota especialmente en el caso de los niños, ya que cuando se deshidratan su energía se reduce con velocidad y su cerebro trabaja menos, lo que hace difícil su concentración.