Carabineros entregó el balance oficial sobre los accidentes de tránsito registrados durante el último fin de semana largo, dando a conocer que 24 personas perdieron la vida y otras 110 resultaron lesionadas.

En total fueron 566 los accidentes de tránsito que se registraron a lo largo del país, que tuvieron como principal causa el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Ante esto el Comandante de Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Patricio Duque, hizo un llamado a que las personas respeten las normas de tránsito y a no conducir si se ha bebido alcohol.

“Si va a tomar lo único que tiene que hacer es tomar conciencia, no alcohol. Nosotros podemos desplegar muchos medios, podemos usar muchos elementos tecnológicos, pero si las personas no logran tomar conciencia de lo peligroso que es conducir después de haber ingerido alcohol, no vamos a tener buenos resultados”, indicó Duque.

Cabe destacar que las cifras de víctimas fatales superaron a las de años anteriores, como el caso de 2010, cuando se registraron 15 fallecidos en todo el país.