Como dicta nuestra tradición republicana, cada 21 de mayo el Presidente se dirige a la nación para hacer una cuenta pública de los progresos y dificultades del país, así como para hacer anuncios sobre los próximos pasos de su gestión.

Así, frente al Congreso Pleno formado por los Diputados y Senadores, se entrega la pauta que regirá al país durante este periodo 2012-2013, tratando de responder a las principales exigencias sociales de la ciudadanía, que en años anteriores estuvo marcada por el conflicto estudiantil, así como las protestas en Aysén y Magallanes.

Esta vez el discurso del presidente Sebastián Piñera estuvo marcado por el mea culpa del Gobierno, que pidió perdón por los errores que ocurrido durante su mandato. Además del anuncio de obras públicas y sociales para el país.

Por eso, en BioBioChile queremos conocer tu opinión sobre los principales anuncios o afirmaciones del Primer Mandatario. Te invitamos a votar por los puntos que más te gustaron o disgustaron del discurso.

También puedes hacer clic sobre los títulos para ordenarlos y ver cuáles son los que concitan más apoyo o rechazo ciudadano.