La selección de Venezuela sufrió las bajas del defensa Rafael Acosta y el mediocampista Ángelo Peña de cara a los duelos ante Uruguay y Chile, del 2 y 9 de junio, respectivamente, válidos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

Ambos jugadores llegaron lesionados a la concentración de la ‘Vinotinto’ y luego de las respectivas pruebas médicas se determinó que no alcanzarán a estar recuperados para los pleitos ante los campeones de la Copa América 2011 y la ‘Roja’.

Gerardo Cañas, traumatólogo del combinado que dirige César Farías, informó que Acosta, jugador del Mineros, presenta “una ruptura miofibrilar de isquiotibiales del muslo derecho”.

En el caso de Peña, el zaguero del Caracas FC “tiene una distensión del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo”.

Venezuela jugará este miércoles un amistoso ante Moldavia, en Puerto Ordaz, como preparación para los compromisos ante los charrúas y los pupilos de Claudio Borghi. No estará en este pleito el arquero de Colo Colo, Renny Vega, que recién se unirá el 27 a la ‘Vinotinto’.

El seleccionado semifinalista de la pasada Copa América se ubica en un destacado tercer lugar en el camino hacia la próxima Copa del Mundo, con siete unidades, siendo superado sólo por diferencia de gol por Uruguay y Argentina.