El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer, rechazó una oferta del club inglés del Liverpool para ser el sustituto del escocés Kenny Dalglish, despedido la pasada semana, afirmó él mismo este lunes al diario holandés De Telegraaf.

“Me siento halagado por el interés, pero quiero seguir con mi trabajo en el Ajax”, declaró De Boer, que ha conquistado dos títulos en Holanda en las últimas temporadas.

“Con mis adjuntos Wim Jonk y Dennis Bergkamp, estamos poniendo en marcha algo nuevo en Ámsterdam, es por eso que quiero trabajar en el Ajax los próximos años”, explicó.

El ex internacional holandés tiene contrato hasta junio de 2014 y está negociando actualmente una renovación del mismo, con un aumento salarial.

El Liverpool finalizó en la octava posición de la Premier League, su peor resultado desde hace dieciocho años, a 37 puntos del campeón Manchester City y a 17 de la clasificación para la Liga de Campeones, el objetivo marcado al principio de la temporada.

Dalglish, que había sido llamado en enero de 2011 para suceder a Roy Hodgson, no resistió tras los malos resultados del equipo este año. La dirección de los ‘Reds’ está a la búsqueda de un nuevo técnico y en los últimos días también se habló del técnico español del Wigan, Roberto Martínez.