Notas


Sismo de 5.8 grados con varias réplicas sacude Bulgaria provocando daños pero sin dejar víctimas

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de una magnitud de 5,8 en la escala de Richter se produjo en la noche del lunes al martes, hacia las 3:00 horas locales (20 horas en Chile), a unos 30 km de Sofía, cerca de la localidad de Pernik, anunció el Instituto Sismológico de Sofía.

Sin embargo, el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, afirmó antes de cumplirse 3 horas del sismo que este “no dejó víctimas”.

Los daños materiales en tanto son relativamente importantes: hay chimeneas caídas, muros desplomados o fisurados, ventanas rotas, dijo un periodistas de la AFP en la zona.

Este terremoto se produce al día siguiente de un sismo similar en Italia, cerca de Ferrara, que mató a seis personas, según un último balance.

“El sismo, de una magnitud 5,8, según la escala de Richter, se produjo cerca de Sofía, entre las localidades de Pernik y Radomir”, indicó un portavoz del Instituto Sismológico búlgaro. “Hubo varias réplicas del terremoto poco después”, agregó.

El terremoto se sintió levemente en Sofía, dijo una periodista de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados