El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) valoró el llamado unitario del Presidente Sebastián Piñera durante su discurso este 21 de mayo, aunque aclaró que “es fundamental que hagamos un nuevo gran acuerdo nacional, como el que tuvimos al final de la dictadura, para que el país tenga paz social”.

“Estamos en una sociedad indignada, sin claridad, que no sabe para dónde vamos, hecho que se repite en los partidos políticos. Y la opinión pública en general ha perdido la posibilidad de tener visión de país para poder arreglar algunos temas que son esenciales para que exista paz social”, afirmó.

Además, el parlamentario DC sostuvo que “es fundamental que hagamos un nuevo gran acuerdo nacional como el que tuvimos al final de la dictadura, porque en ese momento la situación del país era grave y hubo que hacer ese esfuerzo, donde se incorporaron muchas personas que incluso estaban con el gobierno de turno”.

“Hoy día tenemos una situación difícil y grave a mi juicio, porque todos tienen claro que la situación es preocupante. Entonces, por qué no hacer las cosas ahora, antes de… y eso es lo que he propuesto en la Sala del Senado”, añadió.