Notas


Región de Los Ríos: Amplían plazo de Evaluación Ambiental de Central Hidroeléctrica Neltume

Archivo | www.mapuexpress.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la resolución exenta número 041, el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos resolvió volver a ampliar el plazo para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Neltume de la empresa Endesa.

Esto, luego que 12 de los 18 servicios públicos respondieran la Adenda número 2 de la empresa con observación, 5 de ellos respondieran conforme y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Consejo Regional se pronunciara como no conforme con observaciones ante el proyecto hidroeléctrico.

El integrante del Frente Ambientalista de Panguipulli y de la red de organizaciones sociales por la biósfera, Pedro Cardyn, celebró la decisión de las autoridades, aunque destacó que la no aprobación del proyecto hasta ahora se ha debido a la acción de la comunidad

Con la resolución de las autoridades, a los 120 días originales de tramitación de evaluación ambiental, la empresa deberá sumar otros dos meses en los que deberá entregar una nueva adenda a los servicios públicos para responder a las observaciones del proyecto.

Según fuentes del organismo ambiental, los nuevos plazos implican que una eventual votación de la Central Hidroeléctrica Neltume, de Endesa, se estaría realizando no antes de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados