Un urgente llamado al Ministerio Público para que se cumplan las medidas de protección aplicadas a la defensa de un adulto mayor que constantemente es hostigado por sus victimarios en su vivienda en Rahue Alto, formuló el nieto del agredido.

La denuncia fue presentada a La Radio por Marcelo Álvarez, quien cansado de las amenazas y ataques a la vivienda del octogenario decidió hacer pública la denuncia, ante la nula respuesta de la fiscalía de Osorno.

Floridor Silva, de 83 años, fue interceptado por tres antisociales -entre ellos un menor de edad- en el mes de marzo de este año, intimidándolo con un arma blanca, robándole los abarrotes adquiridos en un negocio del sector y más de 100 mil pesos producto del cobro de su pensión. El atraco que se produjo en calle Santiago con Tarapacá en Rahue Bajo.

Pero esta desagradable experiencia no terminó con este episodio, ya que los ataques a la vivienda del anciano han sido constantes, situación que estaría en conocimiento de la fiscalía de Osorno, según consta en una carta recepcionada en 25 de abril de este año, así lo manifestó Marcelo Álvarez.

Lo curioso de esta denuncia, es que el menor de edad participó de otro robo con intimidación quedando con medidas cautelares, arresto domiciliario nocturno, sujeción al programa de medidas cautelares del Sename, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y domicilio. Sin embargo, en el hecho denunciado, la familia de Floridor sólo espera que la fiscalía y los entes competentes hagan respetar la medida de protección que tuvo una vigencia de 25 días a partir del 16 de abril y que jamás se cumplió.

Hasta el momento no ha sido posible conseguir respuesta de la Fiscalía Local.