El alcalde de Puerto Montt se refirió a la polémica construcción del Terminal de Buses de la ciudad iniciada hace más de dos años y que aún no concluye. Anunció avances concretos dentro de los próximos 60 días y el término de la obra para fines de año.

Rabindranath Quinteros dijo que tras el informe de Contraloría, que detectó una serie de irregularidades en la construcción del terminal de buses de la capital regional de Los Lagos, tanto el municipio como la empresa contratista a cargo del proyecto adoptaron una serie de cursos de acción y nuevos plazos.

Aseguró que buena parte de los trabajos al interior y bajo del edificio principal estarán listos de aquí a dos meses y confía, dijo, que el 100 por ciento de las obras terminen antes que entregue la alcaldía en diciembre próximo.

Consciente de los problemas que los trabajos han causado en las afueras del terminal, el jefe comunal dijo que le consta que la empresa está adoptando medidas para causar el menor impacto posible en el tránsito del sector, no queriendo detallar aún eso sí plazos específicos para no ser blanco, dijo, de nuevas críticas.

Para los próximos días y según se comprometió, se espera que el alcalde entregue pormenores de las faenas restantes, con plazos más precisos, como una manera de otorgarle mayor transparencia al término de este proyecto que ya se ha extendido por más de dos años.