Unos minutos pasadas las 9 de la mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de estado se tomaron la Foto Oficial en el palacio presidencial de Cerro Castillo, antes de que comenzará la Cuenta Pública 2012 en el Congreso Nacional.

Con bastante expectación se ha esperado este Discurso el 21 de Mayo, debido a los anuncios de la Oposición respecto a que algunos parlamentarios no asistirían a la ceremonia, luego de que se conocieran los videos de la ex presidenta Michelle Bachelet la madrugada del 27 de febrero.

Los Ministros comenzaron a arribar al Congreso desde las 9.20 de la mañana, donde fueron recibidos con aplausos y gritos del público que se apostaba a las afueras de la sede legislativa. Entre ellos se encontraban las juventudes gremialistas y distintos grupos que manifestaban público apoyo al Presidente Piñera y a sus colaboradores.

Destacó el uso de chapitas tanto de políticos de Gobierno con la leyenda “Chile Cumple”, como de de los parlamentarios de oposición quienes usaron unas con la foto de la ex presidenta Bachelet.

Por su parte el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó la importancia de que los parlamentarios asistieran a la Cuenta Pública, debido a que afirmó: “Si no estuvieran presentes, no sería bueno escucharlos criticar”.