La policía argentina incautó el domingo tres armas de fuego, 250 balas y armas blancas a barrabravas (hinchas violentos) del club de segunda división Almirante Brown, antes del partido con Instituto en Córdoba (centro), informó este lunes una fuente judicial.

“Un hombre de 40 años tenía tres armas de fuego y lo más sorprendente fue el acopio de 250 municiones para estas armas. Si tenía 250 cartuchos es porque estaban preparados para cualquier cosa”, dijo el comisario Ramón Frías, a cargo del operativo de seguridad, en declaraciones al canal TN.

Frías dijo que la policía tenía información proveniente “de organismos de seguridad nacional de que la barra de Almirante está separada, y por eso realizamos el operativo”.

Las fuerzas de seguridad hallaron las armas (dos pistolas calibe 22 y una calibre 9) durante una requisa a cinco autobuses que trasladaban a los hinchas violentos de Almirante Brown.

El operativo se realizó antes de que los autobuses ingresaran a Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), donde se disputó el partido que ganó 3-1 el local Instituto, cuya barrabrava en tanto había protagonizado un violento incidente la semana pasada al amenazar a sus propios jugadores.

Una buena parte de los habituales hechos de violencia que se registran en los estadios de Argentina están relacionados con las disputas internas por el control de las barrabravas.

Estos grupos se han convertido en fuerzas de choque para defender los elevados recursos económicos que obtienen con la venta de entradas y el cobro por estacionamiento de autos en los accesos a los estadios, mientras también se sospecha que tienen lazos con la venta de drogas, según diversas denuncias.