En varias calles de la ciudad se pudo apreciar la consecuencia del paro no anunciado de los funcionarios de aseo y ornato subcontratados en la Municipalidad de Valdivia.

Molestos, decidieron no salir a trabajar, porque a través de un papel el gerente de la empresa contratista que presta servicios al municipio, les comunicaba que la asistencia este lunes feriado era obligatoria y ordinaria, y la ausencia sería considerada como una falla.

El presidente del sindicato de trabajadores de Aseo y Ornato, Óscar Obando, denunció que con el anuncio la empresa termina con el pago de horas extraordinarias que por años se les canceló por el trabajo en día feriado.

A juicio del dirigente laboral, la medida obedeció a una represalia por las denuncias que han llevado a la mesa de trabajo que busca mejorar sus condiciones laborales.

El dirigente anunció que este martes interpondrán una denuncia por prácticas antisindicales ante la Inspección del Trabajo y que esperan tratar las diferencias en la mesa de trabajo que se desarrolla junto a la municipalidad, representantes de la empresa contratista y funcionarios de la Dirección del Trabajo y que, entre otros puntos, debe resolver las malas condiciones que los trabajadores denuncian en el traslado, implementos de seguridad y casino.

Imagen: Valdivia | Bárbara Cox (RBB)

Imagen: Valdivia | Bárbara Cox (RBB)