Notas


Ministro Larraín tras anuncios: “Podemos entregar beneficios porque hemos sido responsables”

www.hacienda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Podemos entregar estos beneficios porque hemos sido responsables y a la economía chilena le ha ido bien”, dijo el Ministro de Hacienda, tras participar de la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, oportunidad en la que el Mandatario anunció la entrega de un bono destinado a amortiguar el impacto de las alzas de los alimentos sobre las familias más vulnerables.

El mencionado bono alcanzará los 40 mil pesos por familia, más $7.500 adicionales por cada hijo, y se entregará a 1.677.000 familias, equivalentes a 6,3 millones de personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar, asignación familiar o asignación social que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. El costo de la medida alcanza los US$ 178 millones.

“El mayor crecimiento económico, que alcanza un promedio de 6% en los dos primeros años de Gobierno y la fuerte reducción de la evasión, con ingresos adicionales de casi US$ 1.300 millones en igual período, permiten financiar de manera seria y responsable los anuncios”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

El secretario de Estado destacó que “queremos hacer participar a todos los chilenos, especialmente a los que tienen menos, del éxito económico que está teniendo Chile. Hemos tenido un significativo aumento en los precios de los alimentos, que golpea especialmente a los que tienen menos, y es a ellos quienes vamos a ayudar”, dijo.

Finalmente, el jefe de las finanzas públicas hizo un llamado a todos los chilenos a que “tengan tranquilidad, que en el Gobierno estamos haciendo las cosas de manera responsable, porque estamos conscientes de lo que está sucediendo en el exterior, principalmente en Europa, donde tenemos muchas economías desarrolladas entrando en recesión, causada en buena medida por excesos fiscales. Nosotros no vamos a repetir eso”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados