El presidente del Colegio de Profesores y secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo, calificó como “continuista y que no dijo nada de las demandas de la mesa social”, el Mensaje del Presidente Sebastián Piñera, este 21 de mayo en el Congreso Nacional.

“Respecto al decálogo que han planteado los diferentes actores sociales, como son establecer un sueldo mínimo de 250 mil pesos, reformas constitucionales al binominal, reforma previsional, gratuidad en la educación y erradicar el lucro paulatinamente, nada sobre eso se expresó en el discurso”, expresó Gajardo.

“Fue un Mensaje que no está en sintonía con las demandas del movimiento social, con los cambios de fondo, estructurales, que hoy está demandando el país, es muy lamentable. Calificamos este discurso como continuista y de administración de la crisis”, agregó Gajardo, quien además es dirigente del Partido Comunista (PC).

“Él con su Mensaje lo que ha hecho es reafirmar el modelo neoliberal, no hay ningún atisbo de reforma en ningún área; cuando habla de Bono por Alimentos a las familias, ingreso ético y algunas becas para la educación, son medidas netamente electorales y destinadas a buscar apoyo a un gobierno que ha perdido tremendamente la credibilidad en la opinión pública”, sostuvo Gajardo.

Respecto al campo educativo, el dirigente manifestó que les “parece aberrante el anunciar que se hará un Simce para los alumnos de 2º básico. Hoy día tienen estresado a medio mundo en el sistema escolar, desde el punto de vista de los profesores, de los alumnos, y llevar esto a los niveles tan básicos es un despropósito”, dijo el presidente del Colegio de Profesores.