Notas


Fesip Bío-Bío valora positivamente nombramiento de nuevo presidente de Asipes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positivo catalogaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Bío-Bío (Fesip) el nombramiento de Jan Stengel como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros en la zona.

Stengel, quien hace algunos años ejerció el cargo en la Asipes, fue nombrado por el gremio para asumir nuevamente la presidencia, tras la salida de Roberto Izquierdo, quien no se presentó a la reelección.

Desde la Fesip, señalaron que si bien Izquierdo no tuvo una mala gestión, la llegada de Stengel es positiva, debido a la experiencia con la que cuenta en el cargo. Así lo planteó Juana Silva, presidenta regional del gremio.

Silva mencionó que esperan que desde la Asipes, les entreguen su apoyo respecto a las propuestas que ellos le plantearon, a través de una plataforma social, al Ministro de Economía, Pablo Longueira, sus demandas en torno a la discusión de la Ley de Pesca.

Al mismo tiempo, señaló que esperan reunirse con la directiva de los industriales en las próximas semanas. Además, hizo un llamado al gremio para que los ayuden, manteniendo los cupos de trabajos que ellos entregan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados