La escritora australiana Kate Morton, editada por Suma (España), pasó a convertirse en la pasada semana en la superventas número uno de Chile con dos de sus obras.

Éstas son “El Jardín Olvidado”, primer lugar de la categoría Ficción, con 18 semanas en el ranking literario nacional y “La Casa de Riverton”, tercer lugar y con cinco semanas de vigencia entre las obras más vendidas.

De ambas novelas de Kate Morton, se han vendido casi ocho millones de ejemplares en total, en 38 países y ahora hay muchas posibilidades de ingresar a los rankings para “Las horas distantes”, una tercera obra que gana popularidad en todo el mundo.

Sobre el estilo de los relatos, ella comenta acerca de sus obsesiones, de “la estrecha relación entre el ayer y el hoy, y también de Inglaterra, con sus sagas familiares, sus casas antiguas, sus libros centenarios, con ese sentido de continuidad histórica”.

En tanto, el libro “El Último tango de Salvador Allende”, de Roberto Ampuero, desciende al segundo lugar del ranking. Completa siete semanas entre los más vendidos y de ser uno de los más vendidos de autores locales durante mayo.

A continuación figuran:

4) “Diez Mujeres” (Alfaguara), de la chilena Marcela Serrano, seis semanas y en nuevo ascenso en el ranking.

5) “En el país de la Nube Blanca” (Ediciones B), de Sarah Lark (seudónimo de Christiane Gohl) escritora nacida en 1958 en Bochum (Alemania). Este libro tiene ya 34 semanas de vigencia.

En el ranking nacional de la categoría No Ficción, la psicóloga y periodista Pilar Sordo, con su obra “Bienvenido dolor” (Planeta), completa 11 semanas entre los superventas y sigue adueñada del primer lugar de las posiciones.

Luego de una profunda investigación sobre la felicidad, la reconocida profesional descubrió que los latinoamericanos asociamos este concepto con algo tan fugaz como la alegría, por lo que tendemos a creer que lo bueno dura poco y vivimos anticipando la desgracia.

En el ranking de No Ficción aparecen a continuación, las siguientes obras:

2) “Piñericosas”, un compendio de anecdotas del Presidente Piñera, del periódico “The Clinic” (4 semanas).

3) “El Método” (Aguilar), de Lita Donoso (9 semanas).

4) “Una vida sin límites” (Aguilar), de Nick Vujicic (12 semanas).

5) “Imperdibles” (El Mwercurio-Aguilar), de Martita Serani.