Dos personas murieron y 18 quedaron heridas en enfrentamientos en Beirut entre un movimiento libanés simpatizante de la revuelta en Siria y un partido favorable al régimen de Bashar al Asad, según la agencia nacional libanesa.

Los choques se produjeron en la noche luego de la muerte de un dignatario sunita a manos del ejército en el norte del Líbano, provocando un aumento de la tensión en el país afectado ya por conflictos confesionales que han dejado 10 muertos en los últimos días.

Los incidentes tuvieron como protagonistas a partidarios del movimiento del Futuro, de mayoría sunita y dirigido por Saad Hariri, jefe de la oposición libanesa hostil al poder en Damasco, y el Partido de la corriente árabe, una formación también sunita pero que sostiene al presidente sirio Bashar al Asad.

En 2008, los enfrentamientos confesionales en Beirut y en todo el país entre partidarios del movimiento Futuro y los del poderoso Hezbolá chiita, aliado de Damasco, dejaron un centenar de muertos.

La revuelta en Siria ha exacerbado las tensiones en el Líbano, que conoció 30 años de hegemonía siria y que está dividido entre adversarios y partidarios del régimen de Bashar al Asad.

La oposición libanesa acusó al régimen de Damasco de querer sembrar el caos en el Líbano para desviar la atención de la crisis en Siria.