Al menos dos personas presentaron heridas tras ser arrastradas por la resaca de inmensas olas que registra Rio de Janeiro, las que pueden llegar a superar los dos metros, informaron este lunes las autoridades, que estiman que la resaca podría durar por lo menos un día más.

Los dos heridos caminaban por el “Camino de los Pescadores”, un mirador en la playa de Leme (vecina a la popular Copacabana en la zona sur), cuando fueron arrastrados por una ola y sus cabezas se golpearon con la superficie rocosa de del morro donde se encuentra la estructura, según informaron los bomberos al sitio G1.

“El paso de un frente frío, una semana atrás afectó el mar, dejándolo bajo la influencia de un sistema de alta presión. Eso causa vientos en alta mar, de moderados a fuertes, que soplan por un período prolongado y van criando ese efecto” de resaca, explicó el Centro de Hidrografía de la Marina de Brasil.

El agua sobrepasó la playa y cubrió incluso ciclovías y avenidas de la ciudad, como la Atlántica, levantada a la orilla de la rambla de Copacabana, donde dos carriles fueron cubiertos por la resaca.

En las playas sólo quedaron surfistas que aprovechaban las olas.

La fuerte resaca afectó el litoral del estado de Rio de Janeiro (sudeste) y poblaciones como Cabo Frío (155 km al noreste de la ciudad), donde las olas superaron los cuatros metros, informó el diario O Globo.

La Marina de Brasil considera que el fenómeno podría durar hasta la noche del martes y esperan que las olas lleguen en la ciudad hasta los tres metros, mientras que las autoridades explicaron que estos fenómenos son comúnes durante el otoño austral.