Notas


Dirigentes del Movilh denuncian constantes agresiones contra jóvenes homosexuales en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes locales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguraron que jóvenes homosexuales de la región de La Araucanía han sido víctimas de violencia por su condición sexual.

Según los voceros regionales del Movilh, jóvenes gays y lesbianas que han sufrido de hechos de violencia como quemaduras de cigarro y otro tipo de agresiones, sólo por su condición sexual.

Oscar Urrea, representante de Movilh en Temuco, señaló que La Araucanía sí es una región homofóbica y discriminadora, no sólo en Temuco sino que también en ciudades más pequeñas.

El dirigente además confirmó que para los primeros días de julio se tiene programado realizar una marcha gay por las calles de Temuco, donde se espera una convocatoria importante no sólo con personas homosexuales, sino también con amigos y familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados