Notas


Director de Conadi valora anuncios de Piñera y asegura acercamientos con Temucuicui y Chequenco

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como el mensaje más importante en política indígena de los últimos 20 años calificó el director nacional de la Conadi el anuncio de la creación de un Área de Desarrollo Indígena para Ercilla y Collipulli. El personero aseguró que existe acercamiento con comunidades de Temucuicui y Chequenco entre otras.

Jorge Retamal dijo que se trata de un paso gigante en un territorio que siempre ha estado marcado por el conflicto y que ahora tienen la oportunidad de salir adelante, de trabajar juntas las comunidades, reactivar los Lof y volver al tema ancestral.

Compartiendo el mensaje presidencial con el director de la Conadi, el intendente de La Araucanía Andrés Molina, precisó que el Área de Desarrollo Indígena de Ercilla será la primera en activarse en la región, para lo que tiene contemplado financiamiento especial.

La concreción del mensaje presidencial tiene que salir de la Corporación de Desarrollo Indígena, luego la tiene que aprobar el Ministerio de Desarrollo Social y hacer un decreto el Presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados