Notas


Diputado Vallespín explica proyecto que evita cobros en servicentros y centros comerciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca establecer que los centros comerciales y de servicios de alta afluencia de público deban prestar de manera continua, gratuita y segura, los servicios de baños, estacionamientos, vigilancia, primeros auxilios y traslado a centros asistenciales en caso de accidentes ocurridos en dependencias del centro comercial.

Tal como lo explicó el diputado Patricio Vallespín, la ley general de urbanismo y construcciones señala que los locales comerciales tienen la obligación de contar con estacionamientos, en número suficiente para ejercer su actividad, por lo tanto, se debe exigir su cumplimiento.

Agregó que los terminales de buses no fueron incorporados en esta norma, ya que se debe revisar con mayor detalles, pues no existe evidencia completa que en todos se cobre y de ser así se debe estudiar si incorporarlo en la ley del consumidor o en la ley de transportes.

Cabe señalar que el proyecto presentado también incluye multas para las empresas infractoras, que de acuerdo a la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores, pueden llegar hasta 50 Unidades Tributarias Mensuales y en caso de reincidencia en las faltas el juez pueda decretar la clausura del establecimiento por un plazo de hasta 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados