El Core aprobó estos fondos gracias a la priorización que dio el Intendente Regional, tras sostener una importante reunión con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, lo cual quedará dotado de vehículos con estándar internacional, destacando entre ellos la renovación de su carro telescópico.

Tras una larga espera el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta podrá por fin realizar la adquisición de sietes nuevos carros bombas para la comuna, ya que el Consejo Regional (Core) aprobó más de $1.900 millones para este propósito.

La buena noticia para la comunidad antofagastina la dio a conocer el Intendente Pablo Toloza, quien comentó que “esta es una gran noticia para la comuna de Antofagasta, esto venía de hace mucho tiempo que Bomberos no contaba con un carro para altura ni tampoco con un carro para sustancias peligrosas habiendo un gran número de accidentes de este tipo”.

La máxima autoridad regional recordó que este proyecto fue ingresado en el año 2011 y que ahora fue priorizado, dada las complicaciones y la larga data con que contaban sus vehículos de emergencia, llegando incluso a pasar más años de vida útil que lo proyectado. Asimismo informó que el Cuerpo de Bomberos se comprometió que aquellos carros en buenas condiciones puedan transferirlos a los cuarteles de otras localidades de la región como Ollague, San Pedro de Atacama y otras.

Estos corresponden a un carro para el trabajo en altura, tenían uno que llegaba solamente al piso 18, y la estructura en los edificios de Antofagasta ha subido de forma tal que vamos a contar con un vehículo de nivel internacional, al igual que uno para sustancias peligrosas que no se tenía actualmente y va tener con las mejores condiciones y estándares, un carro para traslados de escaleras y además de un carros aljibes para poder trasladar agua a aquellos lugares donde no existan grifos, entre otros vehículos que estamos adquiriendo”, precisó el Intendente.

En la misma línea el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zarate, expresó que como institución es muy importante contar con estas unidades, al mismo tiempo, agradeció al Intendente por la disponibilidad que tuvo para agilizar y dar prioridad a este proyecto. “Tenemos unidades muy antiguas, una que data del año 80, por lo tanto necesitábamos un cambio urgente, el Intendente dio prioridad urgente a esto donde fue analizado por los profesionales del Gobierno Regional y luego por la comisión de Sociedad Civil del Core, por eso estamos muy contentos con esta aprobación y esto es muy significativo”.

Zarate agregó que con estos recursos significa completar el tema de seguridad para la ciudadanía con la renovación de nuevos carros (…) para nosotros es muy significativo y es primera vez que nos apoyan con esta cantidad de vehículos. Le dimos prioridad a la región el año pasado para que pudieran aprobar los otros proyectos para María Elena, Tocopilla, Taltal y Mejillones, y por lo tanto este año presentamos el proyecto y fue bien recibido por las autoridades”.